¿Cuáles son los elementos de diseño de interiores?

¿Cuáles son los elementos de diseño de interiores?

Seguramente estarás pensando en cómo convertir un espacio o lugar en una verdadera obra de arte, pero no sabes cómo empezar ¿Verdad?

Bueno, lo primero es tener muy en claro que todo lleva un orden y rubricas para poder llevar un correcto diseño y control de acomodo de todo lo que gira en torno a un proyecto de diseño de interiores.

Dentro de estos parámetros, existen elementos esenciales en el diseño de interiores que marcan el rumbo de una correcta, para poder obtener una trabajo profesional en el diseño de tu proyecto de remodelación.

A continuación te en listo algunos principios del diseño de interiores:

Balance:

Este término hace referencia al equilibrio visual que hay en un lugar, o también se refiere a la distribución de los objetos dentro del espacio disponible. Para que un espacio de interiorismo tenga un buen balance, hay que tomar en cuenta el peso que tiene cada objeto e ir alternando cada uno según su complejidad.

Es importante mencionar que existen 3 tipos de balances en el diseño de interiores que puedes distinguir en distintos trabajos de interiorismo, estos son:

  • El equilibrio simétrico, es también conocido como el balance formal. Es cuando se crea un lugar o espacio espejado, usando objetos y muebles en pareja.
  • El equilibrio asimétrico, es cuando se emplean objetos con el mismo peso visual, es usado en diseños más modernos y en él se usan colores, formas, texturas y tamaños distintos.
  • El equilibrio radial, es aquel que se da cuando los objetos se acomodan en torno a un eje focal.

 

¡Visita nuestra tienda en Mérida!

 

Ritmo:

Este principio es la forma en la que se mueve la vista a través de una habitación o lugar, esto se puede lograr al repetir colores, texturas, estampados o formas. Esto ayuda a lograr una sensación de armonía.

Armonía:

Así como te mencionamos en repetidas ocasiones e incluso anteriormente en este mismo artículo, cuando los muebles, objetos, accesorios y decoración llevan una relación entre sí, crean un espacio más agradable. Podría decirse que es la combinación de los principios mencionados anteriormente. Esto permite crear unidad en el diseño, obteniendo mejores resultados.

Punto focal:

También es conocido como énfasis dentro del diseño de interiores. Este debe ser el centro de atención del espacio o habitación, puede ser cualquier elemento dentro del diseño, pero es el que dirige la atención hacia él y le da sentido al resultado final.

Escala:

Otro tema de gran importancia en un diseño de interiores es la escala y la proporción, este último se tiene que tener en cuenta al momento de acomodar los muebles y objetos que integran el espacio a decorar es la proporción en relación al tamaño de los muebles y objetos empleados en un espacio. El correcto manejo de la escala trae resultados positivos en la composición final del espacio.

Recuerda que al emplear correctamente estos principios del diseño de interiores, no simplemente quedarás satisfecho contigo con  el resultado visual, si no que también la practicidad que encontrarás, te hará sentir ese sentimiento de confort de los mejores resultados. Si necesitas más ayuda con tu próximo proyecto de diseño de interiores no dudes en contactarnos, ya que con nosotros puedes encontrar lo que necesites  para que tu espacio tenga posibilidades infinitas.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×