Decoración de hogares con estilo y elegancia sin perder tu esencia.

Decoración de hogares con estilo y elegancia sin perder tu esencia.

Estas por iniciar la remodelación de algún espacio especial en tu hogar, negocio, oficina, etc. Y tal vez te da miedo hacerlo por tu cuenta y estás siendo asesorado por algún amigo o familiar, y no quieres dejar ningún detalle afuera. Es por esta razón que te traemos algunos estilos de decoración con los que te podrías identificar. 


Y es que tal vez nos hemos quedado con la idea de que se deben seguir ciertas rúbricas para que un trabajo de interiorismo pueda ser considerado elegante y con estilo. Y en esto hay un poco de verdad, pero dentro de los modelos actuales del diseño de interiores, puedes encontrar el que vaya más acorde a tu personalidad.


A continuación te en listo algunos estilo para decorar tu hogar, muy elegantes y que van de acuerdo a tu esencia:


1.-Nórdico o escandinavo


¡Visita nuestra tienda en Mérida!

Este estilo, o estilos son completamente iguales, aunque varios autores los presentan como 2 estilos completamente distintos. Es de una misma forma llegar a un punto de equilibrio entre el confort y la identidad del estilo que se ha elegido para decorar tu hogar. Es poder integrar elementos que están en una composición de diseño de interiores.


2.-Contemporáneo


Seguramente has escuchado sobre el estilo moderno y contemporáneo que son dos estilos que suelen utilizarse indistintamente. En general podemos resumir que el contemporáneo se diferencia del moderno porque describe un diseño basado en el aquí y el ahora.


Tal vez podemos mencionar que una diferencia que separa el estilo de diseño moderno del contemporáneo es que el moderno es una interpretación estricta del diseño que comenzó en el siglo XX. El contemporáneo,en diferencia, es más fluido y puede representar un sentido de la actualidad con menos adherencia a un estilo concreto.


3.- Minimalista.


Hoy en día el concepto minimalista es muy popular. Pues este retoma las nociones del diseño moderno y las simplifica aún más. Pero además para poder distinguir el estilo minimalista, notamos que la paleta de colores es neutra y aireada; el mobiliario es sencillo y racionalizado. Como punto importante no hay nada excesivo o extravagante en los accesorios o la decoración. En resumen podemos definirlo por su sentido de la funcionalidad y unas líneas ultralimpias.


4.- Industrial


Este estilo recibe su nombre de industrial porque se inspira en una bodega o un loft urbano. Hay una sensación de crudeza inconclusa en muchos de los elementos, y no es raro ver ladrillos expuestos, conductos y madera. Un ejemplo podría ser un hogar con un tema de diseño industrial, sería un loft renovado de un antiguo edificio industrial. Podemos observar que las características de este estilo son techos altos, madera antigua y lámparas metálicas colgantes con un mobiliario funcional escaso. Es posible que haya una o dos piezas de arte abstracto o de fotografía para añadir un toque de color a una combinación de colores que, por lo demás, es neutra y que se deriva de los materiales primarios de la madera y los metales.


5.-Tradicional


Este es posiblemente el que se reconoce en seguida al identificar detalles clásicos, mobiliario suntuoso y abundantes accesorios. Tiene sus inicios con influencia en la cultura europea. Las casas tradicionales suelen presentar maderas oscuras y acabadas, paletas de colores intensos y una gran variedad de texturas y líneas curvas. Los muebles tienen detalles elaborados y ornamentados y tejidos, como el terciopelo, la seda y el brocado, que pueden incluir una variedad de patrones y texturas.


Al conocer ahora los estilos de interiorismo, ¿Cuál es el que más te ha gustado?¿Con cuál te sientes identificado?. No olvides comentarnos si necesitas ayuda para tu próxima remodelación, siguenos en nuestras redes sociales por que estamos compartiendo contenido especial para ti que andas en busca de opciones de diseño de interiores.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×